Sobre las 16:30 horas de este domingo, Bomberos recibieron el aviso de que un niño de cuatro años se estaba ahogando en la piscina de una casa ubicada en Ruta Interbalnearia sobre el Km 69,800, en el balneario Biarritz en Canelones.
El vocero de Bomberos, Pablo Benítez explicó que al llegar, encontraron al menor «inconsciente, acostado al lado de una piscina, mientras su padre le realizaba reanimación cardiopulmonar». Los efectivos resolvieron trasladar al menor a una mutualista mientras se trasladó un bombero continuaba con el masaje cardíaco, indicó Benítez.
Traslado
En ese trayecto, a la altura del kilómetro 65 de la Ruta Interbalnearia, se encontraron con una ambulancia de emergencia, pero el niño, de nacionalidad argentina falleció sobre las 18:00 horas. Fiscalía dispuso la autopsia del cuerpo del menor, así como que los padres se mantengan en el país mientras se desarrolla la investigación judicial.
Según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), el ahogamiento es la primera causa de muerte por lesiones no intencionales de niños menores de cuatro años.