La murga A toda Costa de Solymar se prepara para dar la Prueba de Admisión este 11 de noviembre para participar del Concurso Oficial del Teatro de Verano. La murga ya participó del carnaval mayor en 2011 y ahora va por la revancha con su espectáculo “La culpa es mía”. “Estamos convencidos del espectáculo, en el mismo tratamos de echarle la culpa a todo el mundo menos a nosotros. Ya lo tenemos casi pronto, hay que presentar hasta 20 minutos incluyendo presentación y cuplé”, contó a revista Metropolitano, Alejandro Antúnez, integrante de la murga.La murga, nacida en 2007, ya ha pasado por cuatro pruebas de estas, en 2011 participaron del Concurso del Teatro de Verano, “2014 fue la última vez que salimos, no pasamos la prueba pero salimos primeros en el carnaval canario”, apuntó Antúnez.

El ahora desaparecido parador Sandokan de Médanos fue la cuna de la murga. “Algunos salíamos en  La del Estribo y decidimos sacar una murga. Primero para juntar gente hacíamos talleres y después nos tiramos a sacar la murga para participar en los carnavales del interior, como Canelones, San Carlos, San José y cuando agarramos experiencia decidimos presentarnos”, contó el murguista.

Si entraran al Concurso del Teatro de Verano no podrían participar de carnaval canario, “pero vamos a la boca del lobo, es difícil pero nos estamos preparando y nos tenemos fé”, afirmó Antúnez.

En cuanto a las características del espectáculo Antúnez destacó que “tratamos de hacer humor cotidiano, no es crítica política directa, más bien es solapada y siempre con humor salvo en el último bloque que tenemos una parte seria y es un crítica directa a la sociedad” indicó Antúnez.

El arreglador musical es Líber Antúnez y es también el director escénico, los textos son de Federico Román, y la puesta en escena está a cargo de un equipo artístico de tres personas.