Una mujer trans de 42 años denunció este miércoles por agresión al exintendente de Canelones y candidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi. Esto ocurre luego de la denuncia en redes sociales de la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso. La denuncia de la trabajadora sexual fue radicada en la Seccional 10.
“Los primeros días de junio del año 2014, me encontraba trabajando en inmediaciones del parque Roosevelt cuando me para un hombre, que circulaba en un auto negro con vidrios oscuros, me consulta por el costo de mis servicios. Le dije $ 200 por un oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí al vehículo, comencé a realizarle sexo oral, noté que este señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol, supuse que era por eso, continué unos 10 minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar, que tenía que continuar trabajando. Él me dijo ‘no te vas a bajar, tenés que terminar lo que empezaste’. Le dije que no iba a estar dos horas dentro del auto si él no tenía erección, que si quería que me quedara en el auto tenía que pagarme más por todo el tiempo que quería que me quedara. Este hombre levanta la voz diciendo: ‘sos una atrevida, no te voy a pagar nada’. Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera. Cuando caigo al piso, me toco el rostro ya que lo sentía húmedo y noto que mi nariz sangraba. Comencé a gritar y le dije: ‘hijo de puta, qué me hiciste’. Una chica que vio lo que sucedió se acercó a socorrerme, pero este hombre encendió el auto y se fue de inmediato”, dijo la denunciante.
Agregó que al otro día fue hasta el Hospital Pasteur porque se había hecho una cirugía estética en la nariz dos meses antes.
“El médico que me atendió me dijo que aparentemente se había quebrado la prótesis, que debía concurrir a mi cirujano. Cuando concurrí a mi cirujano, me confirmó que el golpe que recibí había quebrado mi prótesis y que si quería arreglarla debía abonar US$ 800 para volver a operarme y arreglar el daño, cosa que no pude realizar en ese momento por un tema económico”, añadió.
Consultada sobre si sabía quien era el agresor dijo que “En ese momento no sabía quién era, ya que no era una persona pública. Lo reconocí hace muy poco, ya que comenzó con una campaña política. Quien me agredió es el señor Yamandú Orsi”.
«Un tema político de campaña»
Como informara Metropolitano, la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, días atrás publicó en redes sociales una fuerte acusación al precandidato del Yamandú Orsi. Más tarde dijo que fue amenazada de muerte a través de algunos mensajes de texto, y publicó capturas de pantalla.
En un acto Orsi fue consultado en rueda de prensa por la situación. «En Uruguay no puede valer todo, esto es un tema político de campaña», indicó Orsi.
Agregó que «esto no es contra una persona es contra la democracia». Consultado sobre si radicaría la denuncia judicial contestó «veremos. es cierto que se puede incurrir en injurias, difamación, pero si uno analiza el daño que causa una mentira instalada y lo compara con los resultados después, con un pedido de disculpa y unos pocos pesos se arregla», afirmó.
Desmintió la acusación y dijo que «es un disparate, pero no hay que entrar en el juego, esto es un juego muy bien armado no se quienes están atrás de esto», indicó.
Respaldo del Frente Amplio
En una declaración aprobada este lunes el Frente Amplio (FA) brindó su apoyo al precandidato Yamandú Orsi ante las acusaciones de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.
“La Mesa Política del Frente Amplio, reunida en el día de la fecha, manifiesta su más profunda preocupación por el deterioro de la campaña política, donde se busca agraviar a uno de nuestros precandidatos a la Presidencia de la República, compañero Yamandú Orsi, con acusaciones infundadas y difundidas a través de las redes sociales”, señala la Mesa Política del Frente Amplio (FA).Al mismo tiempo consideró “fundamental un pronunciamiento de todos los partidos políticos que propugne por el desarrollo de campañas limpias”.
“En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de una campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente”, agrega.