Muchas de las 128 nuevas paradas de ómnibus que se instalaron en la Rambla y sobre todo las de Giannattasio quedaron sin el número de parada que es una referencia para la orientación de usuarios y fundamental para quienes no son de Ciudad de la Costa. Revista Metropolitano consultó sobre la situación a la directora de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones, Natalia Brener, quien explicó que se trabaja en una nueva cartelería a instalar y que en Giannatssio los números de paradas se mantendrán, en cambio en la Rambla la referencia pasará ser el número de bajada a la playa. Además se estudia colocar planos y recorridos de ómnibus.

Estamos trabajando en el tema de la cartelería. Está claro que sobre Giannattasio se van a mantener los números de paradas y se definió en la Rambla no poner números de paradas porque se confundían con las bajadas a la playa”, indicó Brener. Agregó que; “se decidió en la Rambla mantener números de bajadas a las playas que son los que están colocados y en Giannattasio de ómnibus. Lo estamos además trabajando con Dirección de Tránsito porque estudiamos poner planos, recorridos y demás”.

Brener ha explicado que los nuevos refugios fueron estudiados para dar más seguridad con la transparencia y mantener el diseño de madera y metal acorde con la cualidad de ciudad jardín que caracteriza a la zona. “Hay un tema de seguridad importante, el diseño prioriza la seguridad, la transparencia permite ver a través de las paradas y ver que pasa detrás, es permeable desde el punto de vista visual y la estructura es segura en sí misma, nada se va a volar a despegar, hay seguridad contra terceros y para las propias personas”, indicó.  La inversión rondó los $ 13.000.000 y fue financiada por la Intendencia de Canelones a partir del Fideicomiso de Obras.