Este miércoles unos 200 vecinos de Lomas de Solymar se movilizaron por seguridad con un caceroleo y la lectura de una proclama.
En una acción paralela a esta movilización organizada por vecinos, la Comisión Fomento de Lomas de Solymar Primera realiza este jueves una reunión con autoridades policiales y municipales para tratar el tema de la inseguridad. Desde la Comisión, que no convocó a la movilización vecinal, se explicó a revista Metropolitano que se parte de la misma base, de la misma preocupación de los vecinos y como Comisión se trata de aportar de esta forma. La reunión se cumple a las 20.30 horas en la sede ubicada en Cruz de Sur y Amelia Ramírez.
En cuanto a la movilización cabe recordar que el pasado 3 de agosto el propietario de la farmacia El Balde ubicada en Transversal y Amelia Ramírez fue baleado durante una rapiña a las 15 horas. A escasos metros de donde los delincuentes dispararon se realizaba un festejo por el día del niño. Además denunciaron otras rapiñas a comercios, hurtos y arrebatos.
“Nos sentimos amenazados pemanentemente y sentimos que lo que se está haciendo para evitar esta situación lamentablemente está lejos de ser efectivo……quienes vivimos y amamos este lugar sabemos que son muchos los robos arrebatos y rapiñas, ahora rapiñas con violencia…estos vecinos no estamos acostumbrados a tanta inseguridad…”, se dijo en la proclama leída por Virginia, hija del propietario de la farmacia que fuera baleado.
“Fue especular había más de 200 personas, había gente que hace muchos años viven acá. Fue todo en paz, fuimos los vecinos de todos los días y comerciantes de todos los días”, comentó Virginia a revista Metropolitano sobre la convocatoria que tuvo la movilización.
En la misma se invocó el Artículo 7 de la Constitución sobre la protección del Estado y lo derechos de los habitantes de la República. “Sabemos que no es fácil…pero pensamos que debe cambiar la actitud de quienes tienen la responsobilidad de cuidarnos y de defendernos…acá no estamos para hacer política, soy una simple vecina, solo queremos que nos devuelvan la seguridad de nuestra querida zona…”, apuntó la proclama.