Javier Miranda consolidó su triunfo como nuevo presidente del Frente Amplio. Miranda ganó en 13 departamentos, Alejandro Sánchez en 5 departamentos y Roberto Conde en uno. Aún faltan contar lo votos del exterior, que son unos dos mil, pero estos no cambiarán el panorama.

La victoria de Miranda se dio en Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Soriano y Treinta y Tres. Sánchez, como había adelantado Revista Metropolitano ganó Canelones, y también en Flores, Rivera, San José y Tacuarembó. Conde se impuso en Salto.

A Miranda lo votaron 26.614 votos, el 31% del total de sufragios. Por su parte Sánchez alcanzó 21.485 votos, el 25% de los votos. El voto en blanco y anulado, fue 11,5% y el 3,5% anularon su voto.
En total votaron 94.766 personas. En las internas del Frente Amplio se dan seis elecciones simultáneas: a la presidencia de la coalición, de los sectores al Plenario Nacional, de las bases al Plenario Nacional, de los presidentes de las departamentales, de los sectores a los plenarios departamentales y de las bases a los plenarios departamentales.