Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quedaron operativas en el departamento de Canelones la base de la Policía Científica en Atlántida y el Destacamento de Bello Horizonte. Estos puntos reforzarán la presencia de los efectivos policiales, la movilidad y el profesionalismo para el buen desempeño de las tareas. “Acá va a estar presente el Ministerio del Interior, guardián del pueblo”, dijo Heber. En Bello Horizonte, Heber subrayó la importancia de la complementariedad de infraestructura y movilidad para brindar seguridad. “Nos han dicho que se sienten más seguros por el hecho de tener un destacamento aquí (…), al pueblo se lo cuida, la Policía es un guardián del pueblo”, aseguró el secretario de Estado. Asimismo, destacó la recuperación de comisarías y destacamentos realizada en la Costa de Oro, para reforzar la presencia policial en diferentes puntos. “La gente tiene que tener un lugar donde ir”, indicó.

El local está instalado en un predio en la rambla Costanera, pertenece a la zona operacional V y, allí, personal motorizado contará con el apoyo de la seccional 23.ª de La Floresta.

Posteriormente, Heber participó de la inauguración de una base de Policía Científica también correspondiente a la zona operacional V, ubicada en la estación Atlántida. En la ceremonia, resaltó la profesionalización en esa área, para resolver ilícitos. “Una Policía mejor preparada va a esclarecer cuanto antes un delito”, advirtió.

Los 10 efectivos que trabajarán en el lugar las 24 horas dispondrán de un móvil de forma permanente para trasladar indicios y pruebas de delitos. También se contará con un laboratorio especializado y un móvil policial.

Además del ministro del Interior, estuvieron presentes en las dos inauguraciones de este viernes 8 el subsecretario, Guillermo Maciel, autoridades de la cartera y representantes departamentales.