Las instalaciones de la ex terminal aérea de Carrasco serán intervenidas mediante una licitación pública, que incluirá los edificios de arribos y partidas, además de la playa de estacionamiento. La extensión total abarca 17.000 metros cuadrados, en un área que lleva más de trece años sin uso, recordó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, tras el acuerdo con el presidente Lacalle Pou.
Añadió que en los próximos días se publicará el pliego y que habrá cuatro meses para presentar las ofertas. «En dicha licitación, no se contempla que haya acceso a la pista», explicó.
Asimismo, consideró que la futura presencia militar en el predio le otorgará un valor agregado en materia de seguridad al emprendimiento que se desarrolle.
Consultado acerca del futuro de la base aérea Boiso Lanza, el ministro señaló que se trabaja en lo referente a los terrenos. La intención de la cartera es enajenar algunos de ellos, como forma de concentrar en un mismo lugar todos los servicios educativos de la Fuerza Aérea, subrayó.