Una adolescente de 14 años terminó con la columna fracturada tras subirse a un juego de un parque de diversiones de Atlántida diversiones que sufrió una falla mecánica. Según informó El Observador, su familia denunciará al dueño del juego por las lesiones de la menor, y evalúan demandar a la Intendencia de Canelones como responsable de habilitar al entretenimiento.

Javier Riffaud, abogado de la familia, relató que la adolescente se subió junto a una amiga a una de las atracciones del parque de diversiones de Atlántida en la noche del 7 de diciembre, en su primer día de funcionamiento en la temporada de verano.

En el juego las personas suben y bajan a alta velocidad durante varios minutos sentados en un habitáculo que rodea a un poste de gran altura. Sin embargo, según el defensor de la familia, en aquella ocasión la atracción sufrió una «falla eléctrica» y los asientos donde estaban las personas bajaron de forma repentina y se golpearon contra el suelo. La adolescente terminó herida con un fuerte dolor. Riffaud marcó que el encargado de la máquina «pretendió mover a la niña cuando estaba acostada, y le decía que si respiraba estaba bien, cuando no se podía mover».