Como informara Metropolitano Fiscalía se encuentra investigando dos denuncias cruzadas de agresión física y verbal entre una funcionaria de la Intendencia de Canelones y el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté. Además la Intendencia radicó denuncia penal. Sucedió durante una audiencia pública en el Club Deportivo Parque del Plata, que afronta un juicio de desalojo entablado por la comuna canaria.

Este sábado la Justicia determinó medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación y fijó audiencia para el próximo lunes a las 14.00, según informó MVD Noticias y Montevideo Portal. Metropolitano radio dialogó con ambas partes. Nohelia Millán, directora de Género de la Intendencia canaria, además pidió al Partido Nacional que tome medidas con el diputado. Millán afirmó que hubo agresión verbal y empujones a la funcionaria municipal.

Versión del legislador

En tanto el diputado nacionalista afirmó que el hecho ocurrió “al final” de la audiencia pública. Según Lereté, el ambiente de la audiencia era “crispado” y en ese marco recibió “ofensas y agresiones verbales de una funcionaria municipal y un director general de la Intendencia de Canelones”.

En la denuncia del legislador se incluyó también a un exdiputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Canelones. Los denunciados son: Pedro Irigoin, exdiputado y actual director de la Intendencia de Canelones por agresión verbal y física; Ruben Moreno, director general de gobiernos locales Intendencia de Canelones, por agresión verbal; Liliana Correa, secretaria de Irigoin cuando este fue alcalde de Parque del Plata y director general; y Carlos Reutor, exdiputado del MPP de Canelones. Las últimas dos personas fueron denunciadas por Lereté por agresión verbal.