Este 12 de noviembre Maximiliano Davila junto con su profesor Pablo Solís fundador del Solís Fight Club (academia de artes marciales mixtas) viajan a Sofía, Bulgaria a participar en el torneo mundial de SAMBO
Sambo significa “defensa propia sin arma”. Es un arte marcial que fue creado para la defensa personal del ejército soviético, intentando desarrollar el mejor sistema de combate humano.
“Comencé practicando kickboxing con 12 años, a los 14 a través de mi hermano Álvaro descubrí el mundo de las artes marciales mixtas con mi actual profesor e introductor de esta modalidad en el país Pablo Solís A los 17 competí por primera vez en lucha a sumisión en un pequeño torneo en Ciudad de la Costa, siendo el ganador”, contó Maximiliano.
Así comenzó su carrera competitiva, ganando varios torneos de judo y de jiu jitsu brasilero.
En kickboxing, muay thai y mma (artes marciales mixtas) amateur se mantiene invicto
“En agosto viaje con mi profesor y un compañero al panamericano de SAMBO celebrado en Asunción Paraguay. Yo gane la categoría hasta 68kg de SAMBO combat y mi compañero Federico Soriano consiguió el tercer lugar en la categoría hasta 62kg también de SAMBO combat. Hay 2 modalidades dentro del SAMBO, sport y combat, nosotros competimos en la modalidad combat ya que es la más completa (incluye además de derribos, llaves de piernas y brazos, retenciones y golpes de puño, patadas, rodillazos y cabezazos) Gracias al duro trabajo de mi profesor Pablo Solís conseguimos que nos inviten a los torneos pagándonos pasajes y hospedaje, lo que corre por nuestra cuenta es pagarnos la inscripción al evento y la estadía en los países que viajemos. En este caso nos avisaron con poco tiempo apenas tres semanas y solo podemos viajar mi profesor y yo”, contó Maximiliano
Maximiliano necesita de una mano de la gente porque si bien la organización le costea el pasaje y el hospedaje, debe pagarse la inscripción y la estadía en los países donde viaje. Para ello se organiza un almuerzo el domingo 6 de noviembre en el club de Lomas Primera desde las 13.30 horas con bebidas incluidas por un ticket de 300 pesos. Para reservar mesa se puede llamar al número 091470203. Además también se puede colaborar con la cuenta de Abitab “Mundial en Bulgaria”.