El joven Maxi López, oriundo de Ciudad de la Costa, obtuvo el primer premio del concurso fotográfico organizado por la Intendencia departamental de Canelones. El responsable del Área de Promoción Cultural, Alejandro Guarnieri, contó que se recibieron un total de 125 fotografías, de las cuales el jurado eligió las mejores 30 para exhibir en exposiciones. “El jurado tuvo un trabajo muy difícil, ya que el nivel de las fotos que se presentaron fue muy alto. Podemos decir que tenemos un excelente nivel en el departamento en lo que refiere a carnaval, tanto en la muestra fotográfica como en los conjuntos de carnaval”, indicó Guarnieri.
Los ganadores del concurso fueron: Maxi López (categoría profesional), con su obra «Niños en carnaval», tomada en la Llamada de Ciudad de la Costa, y Gonzalo Repetto (categoría amateur), con su obra «Lluvia de burbujas», tomada en el Carnaval de Pando. Se hicieron dos menciones especiales a Ciro Witt (categoría profesional), por su foto tomada en el ensayo por calle Rodó de la Ciudad de Canelones, y a Diego Martín Torres (categoría amateur), por su fotografía tomada en el concurso de Escolas de Samba en Atlántida.
Por su parte el Director General de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, expresó que el concurso y su resultado lo llenan de orgullo y es una muestra de la iniciativa del Gobierno de Canelones de democratizar la cultura en el departamento. “Para este periodo nos propusimos democratizar la cultura y es lo que estamos haciendo con este tipo de iniciativas inclusivas para todo el departamento, las cuales llegan a todos los rincones de Canelones”, aseguró el Director del Gobierno departamental.