En este momento más de 2.000 personas se alimentan en ollas populares en Ciudad de la Costa. Esto incluye entre 250 y 300 platos de la olla de Médanos por día de lunes a domingo y que puede acrecentarse a fin de mes, a la olla de El Pinar a la que concurren 220 personas por sábado, la olla de Colinas de Solymar donde van 80 personas los martes y jueves y en Nueva Esperanza donde se sirven 250 platos por sábado. Así lo indicaron a Metroplitano la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián y el Secretario Administrativo del Municipio de Ciudad de la Costa, Eugenio Castro. A esto se suma la asistencia a merenderos en Lagomar y Nueva Esperanza.

En los primeros seis meses del año se ha entregado más de 11.732 kilos de alimentos frescos y secos a ollas y merenderos de Ciudad de la Costa, además de canastas individuales de alimentos entregadas en domicilios y/o instituciones educativas. En este período el Municipio realizó una inversión de $198.408 del presupuesto anual y se han entregado más de 300 canastas de alimentos. «Cuando recibimos una donación se hace el recuento, tiene que coincidir con lo entregado, luego se entrega a los lugares y se le notifica a quien hizo la donación a dónde se envió y cuanto», explicó la alcaldesa. El Municipio lleva un registro detallado de todos los alimentos comprados. Hay varias empresas de la Ciudad que realizaron donaciones, organizaciones sociales y comités de base del Frente Amplio.

Misirán destacó también un grupo de unas 60 tejedoras que pertenecen a «Tejido Solidario» y que confeccionan colchas que muchas ya están para empezar a repartir. «Ellas piden donación de lanas un buzo, todo sirve se contactan con nosotros», indicó la alcaldesa.