La Dirección General Impositiva (DGI) estima que unos 206.000 contribuyentes tienen créditos a favor para cobrar por concepto de aportes al IRPF, correspondientes al ejercicio 2016.
Para saber si a usted le corresponde esta devolución solo necesita la cédula de identidad, e ingresar en la página de la DGI donde se puede consultar si le corresponde devolución.
El director de Rentas, Joaquín Serra, señaló que en promedio las devoluciones rondan los 3.000 pesos, representando en total unos 22 millones de dólares.
El IRPF es un impuesto anual que mensualmente va realizando retenciones. Al final del ejercicio, se corrobora si esas retenciones están ajustadas a lo que tuvo que aportar el contribuyente o si excedieron ,y en tal caso, se hace la devolución.
El cobro del excedente se realiza en los locales de Abitab. En caso de que el monto sea mayor a 10.000 Unidades Indexadas, lo que al día de hoy representa unos 36.300 pesos la devolución se realiza mediante cuenta bancaria.
Declaraciones juradas
Por otro lado, comienza el plazo para que se presenten las declaraciones juradas correspondientes al ejercicio 2016 de IRPF y de IASS.
Quienes deben presentar esta declaración: aquellos trabajadores que durante el año pasado tuvieron más de un empleo y generaron ingresos nominales superiores a 526.155 pesos durante todo el año.
Están exonerados los contribuyentes que tuvieron un solo trabajo o aquellos que tuvieron más de un empleo, pero con ingresos inferiores a 526.155 pesos nominales en el año.