Martín Rodríguez, un remero que vive en El Pinar, aunque compite por Colonia, fue reconocido por la Federación Nacional de Remo por su reciente obtención del Campeonato Sudamericano Juvenil y fue uno de los ganadores de la primer fecha del Circuito Nacional de Remo. En una competencia que se realizó el domingo en el Lago Calcagno de la que participaron 200 remeros en 34 regatas, entre 11 clubes.

Martín ganó dos medalla, una en doble par juvenil y otra en cuádruple juvenil. Ahora se va para Colombia a un campamento de preparación para los Juegos Olímpicos 2108.
“Realizo un entrenamiento tres horas diarias, en Lago Calcagno y en Colonia”, contó Martín en diálogo con Revista Metropolitano. Cabe recordar que el lago ya había sido elegido para el Campeonato Panamericano de Remo Master 2017, evento internacional que convocó a más de 500 remeros de 60 clubes del más alto nivel de varios países.
Sobre como ve el Lago Calcagno para estas competencias Martín apuntó que “está bueno lago, lo que tiene es que es de corta distancia, a veces no estamos acostumbrados, el lago tiene mil metros y muchas veces se compite en dos mil metros, pero el lugar y la calidad del agua es espectacular”, subrayó el deportista.