Se realizó en el Teatro Solís la ceremonia de premiación a los mejores deportistas uruguayos para el período comprendido entre setiembre de 2015 y diciembre de 2016. Martín González de 17 años, que vive en El Pinar, recibió el premio a mejor deportista juvenil de remo. El reconocimiento llegó por los resultados que Martín alcanzó en el Sudamericano de Chile el año pasado cuando se impuso sobre el brasileño Luan Biral Placido y el paraguayo Javier Andrés Insfran, para quedarse con la medalla de oro.
Además el premio también tomó en cuenta el nivel alcanzado por Martín en otros circuitos de competencia 2016. “No lo esperaba, me cayó muy bien es un reconocimiento, lo sentí muy bien”, comentó Martín a revista Metropolitano.
Martín se inició en remo a raíz de una situación muy dolorosa que le tocó vivir. “Hace tres años, tuve el fallecimiento de un hermano y para salir de casa y hacer algo comencé con el remo y después seguí para adelante”, contó Martín.
Ahora en febrero buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Máximo premio para Lasa
En cuanto a los otros premios el máximo galardón fue a manos de Emiliano Lasa, quien en ese lapso conquistó el sexto puesto en la prueba de salto largo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El atleta de 27 años recibió el premio altar olímpico, mientras que también fue reconocido con el premio aporte técnico su entrenador, el brasileño Nelio Moura.
La tenista María Fernanda Secinaro, de 16 años, fue galardonada con el premio llama olímpica, que distingue a la mejor promesa del deporte uruguayo, mientras que el olivo olímpico al mejor entrenador lo ganó Luis Chiapparro, entrenador de Dolores Moreira. Hubo premiaciones por deporte y otras menciones, como la que se ganó Dahiana López como joven deportista femenina y Lautaro Techera como joven deportista masculino en atletismo.