Nació en 2011 y tomó su nombre el día que en uno de los integrantes llegó al ensayo con una camiseta que decía: “Marciano Emisión Futuro”, así decidieron llamarse “Emisión”. Lo que empezó como encuentros informales de amigos de Shangrilá y Solymar a tocar en un garage, hoy se ha consolidado como una banda de Ciudad de la Costa que ya ha transcendido ampliamente las actuaciones en la zona, con varias giras internacionales.
Ahora a dos años del lanzamiento de su primer material profesional, su EP «Uno Más», de 4 temas, Emisión vuelve a las composiciones y prepara su nuevo material, un disco en formato Long Play de 8 temas.

Según sus creadores el disco “transcurre desde el Hard Rock clásico hasta las melodías Pop que hacen sus canciones pegadizas. Temas como «Titto», «Moda», o «Me» demuestran que se puede conjugar un estribillo pegadizo, con bases potentes y virtuosismo.
Y canciones nuevas que no han salido a la luz recorren lados tranquilos de la banda, tanto como energéticos”.

En 2016 la banda realizó “shows por varios departamentos, festivales, y giras, tanto por Uruguay como por Argentina, y de un comienzo de año con una gira de 15 días por la costa de Rocha, Emisión va ordenando los proyectos para este 2017, gestionando ya sus giras por el interior y por Argentina (con su auto gestión que los caracteriza), como una serie de shows para junio y meses siguientes”.

Sobre el disco la banda indica que se lanzará “entre mayo y junio de este año, disco aún sin nombre, pero cargado de energía joven y ganas de rock”.
Juan Mariño, es fundador de la banda cantante y guitarrista del grupo. “Me empecé a juntar con otro guitarrista en un garaje y hacer un poco de rock”, contó a Revista Metropolitano.
Hoy su estilo es el hard rock o sea rock duro, ese género de la música rock, surgido a finales de la década de los 60 en los Estados Unidos y Europa, aunque también mezclan el rock psicodélico.
Tocaron en sala Zitarroza, Teatro Experimental de Malvin, Sala Agadu, en San José, Rocha, Colonia, el la Movida Joven, en Tacuarembó ganaron el primer premio del festival “Vení a cantarle a Gardel”, y también en toques solidarios como el que hicieron para la Ong de Ciudad de la Costa “Juntos por un sueño” y decenas de toques en boliches de la zona y Montevideo.
“Esto es a puro pulmón, yo trabajo en gestión cultural y que mejor que promover a mi propia banda. Nos autogestionamos y todos tenemos un rol, alguno hace cosas en Agadu, otros arman en los recitales. Tres de los cuatro somos de Shangrilá y el bajista es de Lomas de Solymar”, contó Juan.
En cuanto a la movida de bandas en Ciudad de la Costa Juan indicó que “hay una movida en Ciudad de la Costa que integramos y se llama “Artistas en movimiento” que genera varios trabajos. Me acuerdo cuando empecé que parecía que no había lugares para tocar. Pero empezás a ver y hay muchos lugares. Hay una cosa que es interesante todas las bandas buscamos ir a Montevideo para tener visibilidad y después los boliches de acá te dan más bola”, afirmó.
La banda se conforma por Juan Mariño (voz y guitarra), Nicolás Castro (guitarra y coros), Julien Turnes (bajo y coros) y Daniel Ruibal (batería).