“Recibimos la excelente noticia de que Antel fue premiada en un evento internacional por un empresa especialista de Data Center”, dijo a Revista Metropolitano, Andrés Tolosa, presidente de Antel. Tolosa apuntó la importancia a nivel internacional para acceder a nuevos mercados y además anunció que el Data Center se abrirá a empresas chicas, como Pymes y profesionales.
Antel fue galardonada en México como proveedora de servicios y por contar con el mejor centro de datos de América Latina, en referencia a la infraestructura inaugurada en mayo en Pando. Dynamics Latam Awards, es un evento muy prestigioso a nivel internacional que reúne a los líderes mundiales de la industria y premia el liderazgo de innovación y las mejores prácticas de los Data Center en sus diferentes categorías. Para llegar a estos reconocimientos, el ente sorteó un riguroso proceso de selección que constó de diferentes etapas, compitiendo con más de 70 proyectos. En la selección final, compitió con Telefónica de México, el grupo GTD de Colombia y Entel de Chile.
“Son dos premios uno como los mejores servicios de Data Center de Latinoamérica, el otro premio es al mejor Data Center corporativo, que es un premio para la construcción e infraestructura del Data Center nuestro. Es un premio importantísimo para nosotros, nos ha dado un respaldo a su vez para promover este Data Center en la región y promover servicios. Con esto vamos a tener un gran respaldo para vender servicios en el exterior, nos da visibilidad internacional”, explicó Tolosa.
En cuanto al funcionamiento del Data Center en Pando indicó que ya hay varias decenas de empresas instaladas y otras en proceso, hay empresas nacionales e internacionales. Tolosa indicó que hay reserva sobre que empresas son “porque ellas tiene allí sus datos pero se trata en su mayoría de bancos, empresas de servicios y a nivel internacional proveedores de servicios de Internet, de datos. Algunos utilizan el Data Center y ahí también ofrecen servicios de valor agregado sobre nuestro Data Center. Es una gran variedad de empresas”, enfatizó.
Asimismo indicó que Antel está interesada en expandir el servicio a empresas más pequeñas e incluso profesionales. Esto a través de lo que sería el desarrollo de “una nube” tecnológica. En Uruguay vamos a desarrollar, es decir popularizar el uso del Data Center más allá del uso de grandes empresas, será para Pymes por ejemplo. En los próximos meses cualquier uruguayo a través de esa “nube” va a poder estar usando el Data Center de Pando.
Los tiempos son más rápidos usando un Data Center y Tolosa dijo que “se buscarán precios accesibles. Vamos a competir con Data Centers de Estados Unidos dando servicios de igual calidad”.