“Sé que no se devuelve una vida, pero debo reconocer que el resultado de la investigación del crimen de Neptunia, es una buena señal para reafirmar que tenemos instituciones sanas; a no bajar la guardia en su defensa. Gracias a todos los que trabajaron en el caso. Sé que no es fácil”, publicó el Intendente Yamandú Orsi, en redes sociales sobre la prisión preventiva para una pareja acusada de asesinar a Claudia Ferreira, la cajera de Pinamar.
El jefe comunal no ha ocultado su preocupación sobre la seguridad en el Canelones. En rueda de prensa Orsi apuntó que “la seguridad es un tema que está presente en todo el departamento. Es un tema que nos tiene que tener preocupados a todos. No podemos mirar para otro lado. Por ejemplo articulamos con la bancada de Canelones, los cuatro partidos políticos, una reunión con autoridades del Ministerio de Interior, que obviamente vamos a ver el tema de las cámaras, pero también vamos a ver cómo podemos aportar desde el Parlamento y nosotros a una mejor comprensión del tema”, indicó. Subrayó que sólo falta fijar el día para dicha reunión.
El Frente y Sendic
El intendente de Canelones, dijo también que el Frente Amplio tendría que pedirle disculpas a la población por la defensa que hizo del ex vicepresidente Raúl Sendic. «Nos equivocamos. No fue feliz lo que planteamos. Como frenteamplista me hago cargo». En marzo de 2016 el FA declaró en un comunicado que había una campaña para menoscabar la credibilidad de los integrantes de gobierno y la institucionalidad.
«La realidad nos mostró que no era así. Estamos hablando de cosas que no eran muy complejas en aquel momento. Era cuánto de verdad había en unas declaraciones. Somos humanos y podemos cometer errores», reflexionó.