Por Marcelo Idarreta

En una noche de gala se disputaron las finales doradas y plateadas. En la Copa de Oro Solymar se quedo con el titulo tras vencer al actual campeón de la liga canaria Empalme Olmos y en la Copa de Plata Pelícanos cosecho el galardón. Cabe destacar que Pelícanos equipo que proviene de Pando pero que practican en Parque del Plata pegado al arroyo Solis presento dos equipos uno conformados por mayores y otro por sub 23 que acabaron jugando la final entre si. Se entregaron los premios a los mejores jugadores tanto de la final como del certamen.
Él más destacado de las finales fue Dahiron Hernández(Cubano numero 30 del club Solymar). El goleador fue Pablo Peralta de Unión Shangrila, en tanto que los premios a mejor rebotero y mejor asistente quedaron en manos de Gerardo Torno (Pelícanos Rojos) y Agustín Esteve del mismo equipo respectivamente. Los premios fueron entregados por destacadas personalidades locales.
Existe gran conformidad por parte de la organización encabezados por Adrián Laborda que ya se plantea el objetivo de repetir el torneo en 2018.