El Mides y la Intendencia de Canelones convocan al “Primer Concurso de humor en clave de derechos humanos: ¿Y si nos reímos de otra cosa?”. El proyecto busca fomentar una propuesta que desarticule estereotipos.
“Esto es un plan en conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos de la Intendencia de Canelones y el Mides, En varias discusiones generamos dos cosas sobre una agenda cultural en derechos humanos. Una son una serie de obras de teatro y películas que ponemos a disposición para que los municipios de Canelones elijan y armen una agenda”, explicó a revista Metropolitano, Federico Graña del Mides. Sobre el concurso indicó “este concurso busca generar humor distinto. En general el humor trabaja con estereotipos, siempre nos reímos de lo mismo, por eso se llama ¿y si nos reímos de otra cosa?. Es decir que no sean estereotipos, reinos más allá de una orientación sexual, de un color de piel, de un país”, explicó Graña.
Rafael Cotelo, Emilia Díaz y Laura Falero serán el jurado. Quienes sean los elegidos serán contratados por la comuna canaria para llevar el espectáculo por todo Canelones.
Para inscribirse se debe completar el formulario que está disponible en la página web de la intendencia de Canelones. Las inscripciones cierran el 8 de agosto.