Convocan a emprendimientos para ocupar espacios de comercialización colaborativa en el Proyecto Nido en la rambla de Ciudad de la Costa. La intendencia de canelones infromó que hay 35 cupos disponibles y «los emprendedores contarán con asistencia técnica y capacitación para el desarrollo», indicó la comuna.

Para inscribirse, se deberá completar el formulario que figura en la pagina web de la Intendencia y se solicita adjuntar fotografías de los productos. Las inscripciones estarán disponibles hasta el miércoles 9 de diciembre a las 10:00 horas.

«Es requisito excluyente que las personas interesadas hayan participado en –por lo menos– un evento de comercialización, capacitación o asistencia técnica gestionados por las Unidades de Apoyo a Mipymes, Desarrollo Cooperativo de la Dirección General de Desarrollo Económico o de alguna de las organizaciones del ecosistema emprendedor involucradas en el territorio de Canelones. A su vez, los productos comercializados deberán ser de industria nacional y no puede ser reventa. Los emprendedores deberán residir en el departamento de Canelones y no deben poseer local comercial estable propio. En caso de ser seleccionados, los emprendimientos participantes deberán abonar un costo mensual de $ 500, el 10 % de la venta realizada y una inversión de ocho horas semanales de venta colaborativa. Este espacio de comercialización compartida, ubicado en el Mercado Costero de Ciudad de la Costa, busca mitigar las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 y promover la afluencia de turistas y visitantes locales».

El proyecto Canelones-Nido es cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad, gestionado por el Congreso de Intendentes y la Unión Europea. Por consultas relativas al llamado, enviar un correo electrónico a mipymes@imcanelones.gub.uy.