Este jueves, Francisco Legnani, asumió como Intendente de Canelones, acompañado del presidente Yamandú Orsi, la vicepresidenta Carolina Cosse, el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez, el prosecretario Jorge Díaz y varios ministros y autoridades del gobierno nacional, además de la exvicepresidenta Lucía Topolansky. También estuvo el ex intendente canario, Marcos Carámbula, el secretario general de la comuna, Pedro Irigoin, sub secretarios, legisladores, diplomáticos, el Jefe de Policía, Fabio Quevedo y su comando, entre otras autoridades e integrantes de la nueva Junta Departamental, que también asumió su gestión.
La primera en tomar la palabra fue la Intendenta saliente, Gabriela Garrido, que definió a Legnani como “un compañero de la vida” y destacó su experiencia y calidad humana.
En su discurso, Legani dijo que el saneamiento y la movilidad serán prioridades. Dijo que se trabajará en la extensión de la rambla, uniendo así Ciudad Vieja con Jaureguiberry. Anunció la incorporación de unidades eléctricas, llegar a 153 mil composteras entregadas, el mantenimiento de programas como Mil días de Igualdad, y Canelones crece Contigo. Dijo que se duplicaran los centros de atención a víctimas violencia doméstica y se refirió a las personas en situación de calle como un desafío y un programa de viviendas que se va estudiar. Asimismo expresó que se abrirán más Centros Culturales y Deportivos.
Legnani recordó una reunión de campaña electoral en Canelones con José Mujica y Topolansky, y comentó: “hoy están los dos acá, están los dos”. “No vinimos a administrar recursos económicos, vinimos a influir en la vida de nuestra gente”, dijo el intendente canario.