Los comienzos de la obra del Anfiteatro, que proyecta la Comisión Pro Fomento de Shangrilá, esperan la última aprobación de la Intendencia de Canelones a través del Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa. El Anfiteatro será para unas mil personas, con una actividad cultural continua y abierta a distintas propuestas y además mejorará todo el entorno abarcando una “manzana” de la zona.
En cuanto a los fondos la Comisión ya cuenta con el 25% de los cuatro millones de pesos que demanda la obra en su totalidad. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó $ 900.000 para el proyecto que participó de los Fondos Concursables de esa cartera. Aún se espera la respuesta del Ministerio de Transporte (MTOP) que podría aportar dos millones y medio de pesos, con lo que se llegaría al 80% del presupuesto total.
“Estamos pidiendo presupuestos a distintas empresas y constructores de la zona, en tanto esperamos que la Intendencia y el Municipio autoricen las obras, hace 60 días que se entregó todo el proyecto y ha sido aprobado en distintas direcciones y falta el Consejo Municipal”, explicó a revista Metropolitano, el presidente de la Comisión Pro Fomento de Shangrilá, Venancio Rodríguez.
Agregó el presidente de la Comisión que “una vez que eso pase y decidamos la empresa constructora, tenemos el 25% de los fondos necesarios por lo tanto las obras van a comenzar. Ese 25% da para construir el escenario, luego está la cúpula y mejorar del entorno. Ya se aprobó también la solicitud de relleno para el terreno”, contó Rodríguez.
Sobre la posible aprobación del MTOP de los dos millones y medio de pesos, Rodríguez indicó que “si tenemos esos fondos son un 75 u 80 % y eso garantiza la obra. Una vez comenzada vamos a hacer campaña y con la experiencia de apoyo de vecinos, como la que tuvimos para la biblioteca, nos tenemos fé y la obra de aquí a un año estaría pronta”.
La Comisión Pro-Fomento de Shangrilá, se formó hace más de 40 años y hoy pasan por sus actividades y eventos unas 2.500 personas al mes, incluyendo una intensa actividad con centros educativos de la zona.