En un evento empresarial en el Polo Industrial de Progreso se encontraron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Canelones y candidato a la presidencia, Yamandú Orsi.
En el encuentro Lacalle increpó al candidato frenteamplista, que había criticado al Gobierno por el caso del narcotraficante Sebastián Marset. “Vamo’ a tener que empezar a hablar mejor, eh. No, no, en serio te lo digo. Si querés tener una buena relación, tratá de cuidar los modales”, le dijo el mandatario a Orsi, y consignó Telemundo.
El presidente destacó haber dado el aviso “públicamente” y recomendó a Orsi “parar un poquito el tono”.
Luego en rueda de prensa Orsi dijo estar sorprendido. “Me preocupa el tono del presidente no corresponde para la investidura”. Y apuntó que los presentes “no tenían nada que ver”.
De todos modos, Orsi dijo que no le respondió en el momento porque “no correspondía, porque el papelón iba a ser más grande”, apuntó aunque coincidió en que hay que bajar el tono.
“Si yo entiendo que tengo que pedir disculpas, por supuesto, pero no entiendo por dónde viene la cosa. Yo pido claridad”, expresó.

Raros

Hace unos días Orsi se refirió a la entrevista del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Santo y seña. Tras la entrega del pasaporte. Y dijo que los dichos le parecían “raros” y coincidentes con los argumentos que viene dando el Poder Ejecutivo sobre el caso.
Asimismo luego que el presidente preguntara al FA “qué van a hacer con la reforma de la seguridad social que aprobó el gobierno” Orsi le respondió: “Me llamó la atención esa actitud de él, de ya entender que él está en campaña y ya ir admitiendo y preguntarnos qué es lo que vamos a hacer”.