La Intendencia de Canelones tiene una lista de unas 50 matrículas que trabajan para la aplicación Uber y está a la espera de detectarlos cometiendo la infracción para aplicar las multas. Según han detectado los controles de la comuna canaria la gran mayoría de la actividad la desarrollan Ciudad de la Costa y el Aeropuerto de Carrasco. Aunque se estima que no son choferes de esas zonas sino de Montevideo.
En canelones ya se llevan dos choferes de multados a lo que les retiraron las chapas. Como diera cuenta Revista Metropolitano el intendente Yamandú Orsi dijo hace 48 horas que mientras la empresa multinacional no detenga su actividad, la comuna no mantendrá reuniones con la empresa.
A esto se suma la Intendencia de Montevideo (IMM) que notificará sobre unas 100 infracciones a conductores de Uber, por realizar transporte irregular de pasajeros. La IM tiene pruebas de fotos y filmaciones que entregó la patronal de taxis.
Esta semana Uber recomendó a su choferes que se regularizaran pagando monotributo o IVA mínimo, aunque esto solo alcanzaría a la Seguridad Social, y deja fuera DGI, seguros y otras normativas legales.