La Junta Departamental de Canelones aprobó la gestión de una Comisión Investigadora sobre irregularidades en ollas populares de La Floresta.

La decisión se da luego que la Intendencia de Canelones radicara una denuncia penal al respecto. La Investigadora también analizará la gestión del alcalde de La Floresta, Néstor Erramuspe, del Partido Comunista. La sesión que aprobó la Investigadora duró unas siete horas y se acordó investigar  también un presunto acoso laboral en el Municipio y una deuda denunciada por un proveedor de la comuna canaria. A la interna del Frente Amplio hubo desacuerdo en la bancada para votar la Comisión que finalmente salió aprobada.

Denuncia de blancos

El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, junto al edil de Canelones Fabián Colombo y el concejal del municipio La Floresta Vicente Amicone estaban investigando posibles irregularidades en ollas populares en La Floresta.

Un documento citado por El País y elaborado en base en información brindada por la organización Uruguay Adelante, que fue estudiado por los blancos, describe «disconformidad» con la Coordinadora de Emergencia Social Entre Arroyos (Cesea) por «ollas populares que se encontraban cerradas» y «que la cantidad de platos que según informaban que brindaban no coincidían con la realidad».

Además, el texto mencionaba que «se retiraba insumos» para una olla que en ese momento no existía. Otro incidente descrito es que «realizada una inspección en una olla (las personas) no se encontraban cocinando en la misma, pero sí en un camping».