Las 125 paradas de ómnibus que se están instalando en Giannattasio y en la Rambla estarán todas colocadas en el correr de este mes de junio. La inversión, que supera los $ 12.000.000, fue financiada por la Intendencia de Canelones a partir del Fideicomiso de Obras. Así lo indicó a revista Metropolitano la directora general de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones, Natalia Brener.

El cronograma de obras fue actualizado y así se extendió al presente mes. “Para ello fue necesario coordinar previo a su instalación con el Proyecto de Infraestructuras de Ciudad de la Costa como saneamiento, vialidad y drenaje pluvial, así como la demolición o desmantelamiento de las paradas existentes y la realización de las bases y fundaciones correspondientes para la posterior colocación”, explicó Brener.

La directora de Gestión Territorial repasó como se han ido instalando estos refugios. “En diciembre como parte del acondicionamiento del Paseo Costero, se instalaron refugios peatonales en conjunto con estaciones saludables, bancos, papeleras y bicicleteros que permitieron mejorar la calidad del espacio público.

En marzo culminó la primera etapa de colocación de refugios peatonales en Avda. Giannattasio entre Racine y Secco García y actualmente estarà culminando la etapa siguiente que completa la totalidad de los refugios peatonales hasta El Pinar. De esta forma ambas arterias principales de Ciudad de la Costa quedarán equipadas con refugios peatonales nuevos, de forma de poder identificar las paradas de ómnibus y mejorar las condiciones de espera”, subrayó Brener.

Brener destacó que “el diseño de los refugios peatonales en hierro y madera, refuerza la idea de ciudad jardín que delineamos, aportando una imagen renovada, y confortable, que además tiene en cuenta la transparencia del mismo de acuerdo a criterios de seguridad”.
Al finalizar está obra, Brener apuntó que “estaremos en condiciones de continuar con la culminación del Espacio Lagomar y el reacondicionamiento de la Plaza Becù al norte”.