Meteorólogos e instituciones privadas y publicas coinciden en que desde este jueves llegan las lluvias y vientos considerables, aunque tienen diferencias en la potencia del viento, que va desde 50 kilómetros en la hora a 90 kilómetros.
El Instituto Nacional de Meteorología pronostica que a partir de este jueves el tiempo desmejorará con precipitaciones y tormentas aisladas, con una máxima de 21 grados y una mínima de 11. Además, se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros en la tarde.
El viernes seguirá cubierto, con precipitaciones aisladas y mejorando temporariamente, también con rachas de hasta 60 kilómetros.
El sábado continúan las precipitaciones y la temperatura desciende, con una máxima de tan sólo 14 grados y una mínima de 9.
Por su parte el meteorólogo Luis Zunino pronosticó para el jueves de noche y viernes a la madrugada vientos «con características de temporal» que son «poco habituales» para la franja costera de Uruguay y que llagarán con rachas de 95 kilómetros en la hora.
En tanto el portal Nimbus pronostica también tiempo inestable con lloviznas y tiempo frío desde el sábado, con rachas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora.