Amigos de la infancia Facundo Tessore y Juan Ignacio Nebel y emprendedores natos, con 20 años se embarcan en el desafiante proyecto que significa abrir un local gastronómico en medio de una pandemia. Finalmente, tres nuevos establecimientos gastronómicos dentro del nuevo Mercado del Inmigrante en Ciudad de la Costa serán inaugurados.

“Creciendo juntos e imaginando nuestro proyecto, no esperábamos ejecutarlo en un contexto como el que estamos atravesando”, señaló Juan Ignacio. “Sin embargo, luego de analizarlo detenidamente, supimos que este era el momento adecuado. Queremos apostar por nuestro país, aportar nuestro granito de arena para salir adelante; no solo generando fuentes de trabajo, sino también facilitando un espacio de encuentro seguro para que las personas despejen su mente por un rato, en medio de tanta incertidumbre,” continuó.

Según indican los jóvenes “ubicados en Lomas de Solymar, estos jóvenes emprendedores invitan a las personas a acercarse a sus locales dentro del nuevo mercado desde el 15 de abril. Su cervecería Pinta Bien, ubicada frente a la puerta de entrada, presenta un diseño vanguardista cubierto de espejos que invita a disfrutar de una de sus tantas opciones de cerveza. Se podrán adquirir en formato de pinta o media pinta y, para quienes estén un poco más sedientos, los esperan sus distintivos Growlers de 2 litros.

Sabemos que es un momento difícil, en que debemos cuidarnos más que siempre. El Mercado, y nosotros desde los locales, estamos preparados para respetar e implementar el protocolo sanitario. Quienes se acerquen, podrán estar tranquilos y divertirse junto a su burbuja”, dijo Facundo Tessore. ¿Qué mejor acompañamiento para una cerveza que una increíble porción de papas gourmet? Pegado a la cervecería, de Papas Gourmet presenta un menú exclusivo de papas, pero con opciones bien variadas”.

Salsas y poke bowl

“El ingrediente protagonista es algo tan sencillo como la papa, pero le dimos un giro espectacular con las salsas que ofrecemos, para todos los gustos,” comenta Facundo. “Nuestro producto estrella es la porción Familiar con dos salsas a elección. Una torre de papas fritas enorme, pensada para compartir en familia”, agregó. Por último, y para quienes prefieran una opción más liviana, Lanai Poke Bowls ofrece por primera vez en la Costa los platos tradicionales hawaianos que hace un tiempo están causando furor en el circuito gastronómico montevideano. La sugerencia de estos jóvenes emprendedores es el poke bowl de salmón ahumado. Y concluyen: “hoy, el 80% es la experiencia y el 20% es la compra. Con esto presente, imaginamos cada una de las propuestas. Creemos que esto va a lograr que nos elijan cada día, generando una relación de confianza y calidez en el trato”