El jefe de pronóstico de Inumet, Néstor Santayana, explicó en conferencia de prensa que el primer fenómeno está generando rachas de viento de 60-80 km/h y superiores en el Este del país. Sobre las 6:30 horas del martes, se aproximará a las costas uruguayas un ciclón subtropical con rachas de viento de 80-100 km/h para el Noreste, Centro y Sur del país.

En tanto, para el Este del territorio nacional, se prevén vientos entre los 100-130 km/h con lluvias intensas e incremento significativo de la marea. Para las próximas horas se espera emitir una alerta naranja que podría incluso ser roja en algunas zonas.

«Toda la costa Atlántica uruguaya va a tener una mayor afectación asociada a este segundo ciclón que va a empezar en la mañana del martes y tendrá su pico de mayor intensidad en la tarde», afirmó Santayana.

Santayana señaló que desde hace varios días se está trabajando con el Cecoed, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Policía Caminera y Bomberos para estar alerta ante cualquier situación por dicho fenómeno.