Interpol Argentina informó a las autoridades uruguayas que encontró a Andrea Panini, la mujer que estaba desaparecida desde el jueves 10 de junio, fue encontrada en Córdoba. La mujer estaría acompañada de una amiga y en buen estado de salud, según información primaria.
Panini es ciudadana argentina; estaba viviendo en Uruguay desde hace años junto a su hijo de 11 años. Había sido vista por última vez en el balneario San Luis. Como informara Metropolitano Andrea Panini de 43 años, había desaparecido desde el remanso de Neptunia cuando concurriría al juzgado de Atlántida por un escrito sobre violencia doméstica. La mujer dejó a su hijo de 11 años con una vecina. Aparecía en una cámara del peaje del Arroyo Pando atando su bicicleta y tomando un ómnibus de Copsa con destino Parque del Plata, el chofer de esa unidad declaró en la Justicia y dijo no recordar a la mujer. Pero minutos más tarde de ascender al ómnibus, otra cámara de un supermercado de Atlántida la grabó ingresando en el centro comercial.
El gps de la tobillera electrónica de la ex pareja que la lleva por violencia doméstica hacia la mujer, muestra que no se movió de Rocha ni se ha quitado la tobillera. La policía inspeccionó la casa del hombre y no encontró nada extraño. De todas formas se interrogó a la ex pareja de la mujer y padre de su hijo y a los abuelos paternos del niño de once años.
(Se ampliará)
La deberían enjuiciar, procesar y encarcelar. Además de quitarle la Patria Potestad y reconsiderar las denuncias que efectuó contra el padre de su hijo. Fundamento «por que»: por incumplir los derechos inherentes a la Patria Potestad, haciendo abandono de un menor de edad que está a su cargo. Otro: por hacer descarte de un dispositivo que le fue adjudicado judicialmente, por consecuencia de denuncias efectuadas por violencia doméstica. Seguimos…… por hacer perder tiempo y ocasionando gastos monetarios y en horas de labor al sistema Judicial y al Ministerio del Interior, y….. acaparar prensa. Pero lo peor, por preocupar a un niño que debería vivir horas y días, con el corazón en la boca, ante cualquier noticia, de que su madre podría aparecer muerta. Pero también que no es un detalle menor, haber abandonado el pais ilegalmente. Aún tiene que aclararse como se fue, si fue de polizón o con identidad falsa. Esta 4torr4nt4 no debe quedar impune. Es más, la Patria Potestad debería ser atribuida a su padre y a sus abuelos paternos. Ese chico, por su salud mental y emocional, no debe permanecer con esa desquiciada.
En otros tiempos no hubiera pasado nada…dejo al niño con una vecina de confianza…osea sabia que el niño estaría cuidado, con solo una llamada o un aviso a su familia ..mira me voy unos días..y punto final.
Los comentarios no ayudan en nada, solo ella sabrá porque lo hizo en realidad.