La Intendencia de Canelones llamó a una licitación para explotar un parador en la playa de Atlántida durante los próximos cuatro años. Como informara Revista Metropolitano, el gobierno departamental ya realizó un llamado para explotar 30 paradores y kioscos a ser instalados en Ciudad de la Costa y Costa de Oro. La concesión se extenderá por 10 y 4 años, según el caso, a fin de dotar de un mejor servicio a la población turística durante todo el año. La administración canaria recibiría unos $ 2 millones anuales de los cuales, la mitad serán reasignados a los municipios donde se lleva adelante la prestación. Esta licitación ya cerró pero al haber quedado vacante el de Atlántida se decidió reiterar el llamado.
La directora de Turismo de la Intendencia, Ximena Acosta destacó que se trata de la capital turística del departamento, con unos 50 mil visitantes por fin de semana.
Los interesados podrán realizar consultas en la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones al teléfono 437 23104 y en turismo.canelones.gub.uy El plazo para presentar propuestas vence a las 10 de la mañana del 30 de noviembre.
La próxima temporada veraniega habrá tres tipos de paradores: unos que estarán sobre la arena y que funcionarán exclusivamente durante el verano y otros instalados sobre la rambla que estarán abiertos todo el año. Hay una tercera categoría de parador, que deberá contar con una mayor inversión y que estarán ubicados en, Shangrilá (Racine y la Rambla), Lagomar (Bullrich y la Rambla) y Solymar (Uruguay y la Rambla). Estos paradores serán concesionarios a un plazo de 10 años a fin de que la inversión que se haga sea más importante que el plazo definido para el resto de los paradores, en 4 años.
Con estos paradores y kioscos se estarán generando unas 150 fuentes de trabajo para todo el año. A los tres que tendrán una concesión por 10 años, se sumarán otros que serán explotados por cuatro años. Estos estarán ubicados en Achiras y rambla costanera, Márquez Castro y rambla (Solymar), en el obelisco Salinas, tres en Atlántida, Cuchilla Alta y Costa Azul.
A esto se suma la concesión por el servicio de kayak, motos náuticas y otras actividades recreativas en la playa