Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones el 28 de octubre de 2022 a través de una resolución, otorgó 90 días al Club Social Parque del Plata para que presentara la habilitación de Bomberos o el estado del trámite “vigente” para poder seguir funcionando. El plazo vence el próximo sábado por lo que la comuna podría cerrar dicho Club, ubicado en calle 13 y Mario Ferreira.
“En caso de que la empresa continúe funcionando en estos 90 días lo hará a cuenta y riesgo del propietario y técnico participante. Cumplido este plazo la Intendencia de Canelones procederá al cese de actividades y la aplicación de las sanciones correspondientes”, indica la resolución.
Sin embargo el Club emitió un comunicado en el que afirma que no será cerrado el próximo sábado. “Al día de hoy la Intendencia nos informa que no hay una fecha de cierre”, indica en el comunicado. Expresan también que se acordó una reunión con autoridades de la comuna y otros club que están en situaciones similares.
Por su parte el Coordinador de Desarrollo Institucional de la comuna canaria, Pedro Irigoin indicó que el Club Social Parque del Plata es propietario de su padrón, de sus instalaciones, que tiene actividad privada y está en un proceso de regularización de sus instalaciones por la actividad comercial. «Eso es caro de largo aliento y ahora la único que hay es un plazo que se vence para la presentación de documentación, nada más que eso. La Intendencia con la infinidad de clubes que están en ese proceso lo que abunda es el diálogo». Agregó que lo que se dijo de parte del diputado nacionalista, Alfonso Lereté sobre que el Club se desaloje el sábado es un «disparate absoluto» y lo que se busca es utilizarlo políticamente, pero no «tiene validez ninguna», donde prima es que cada parte colabore, y lo que se busca es tener actividades en un lugar seguro».
Diputado Lereté
En tanto el diputado del Partido Nacional por el departamento de Canelones, Alfonso Lereté, informó este lunes que luego de la resolución se reunió con la directiva de la institución y los concejales del PN para “interceder” ante la intendencia departamental.
Lereté entiende que la intendencia debe “controlar y exigir”, pero también “ayudar”, dado que se trata de un club sin fines de lucro, con trabajadores que viven de las actividades de la institución y que cumple una tarea social “relevante” en toda la comunidad. Paralelamente los concejales nacionalistas de la Lista 400 del Municipio de Parque del Plata presentarán una nota ante la comuna para “evitar el cierre y trabajar en una solución global que integre a la Intendencia como colaborador”.