La Intendencia de Canelones resolvió intervenir el Municipio de La Floresta luego de una investigación administrativa por supuestas irregularidades en dicho Municipio.

Como informara Metropolitano, días atrás concejales del Municipio pidieron al alcalde Néstor Erramuspe, del Partido Comunista, que se tome licencia mientras se investigan las presuntas irregularidades por las ollas populares y el destino de algunos alimentos y acoso laboral. Además la Junta Departamental de Canelones aprobó la gestión de una Comisión Investigadora sobre irregularidades en La Floresta.

Para esta instancia se entrevistaron a 10 funcionarios del municipio.

La resolución a la que accedió Metropolitano, indica que “se dispone la intervención inmediata por el departamento de Sociología Laboral, Salud Ocupacional para acompañar y dar apoyo al grupo humano del Municipio”.

Además se resuelve elevar lo actuado a la Junta Departamental de Canelones. La comuna considera necesario “reordenar y acompañar el funcionamiento administrativo en el municipio”. Así se decide que Silvia Camejo dirija esta instancia para el normal funcionamiento del Municipio, “por tener el perfil, conocimiento, trayectoria y capacidad teórica para acompañar la tarea del municipio”, explica el documento.