La Intendencia de Canelones indicó que firmó un acuerdo de cooperación con la Jefatura de Policía de canaria. Esto establece que por un lado, la Jefatura brinde apoyo a trabajadores y trabajadoras municipales, en el marco de los diferentes operativos de tránsito y, por otro lado, que el Gobierno de Canelones destine parte de lo recaudado en estos operativos a la compra de equipamiento para Jefatura.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que con la Jefatura de Policía de Canelones se viene trabajando desde hace tiempo y resaltó que la labor conjunta siempre ha sido con un gran nivel de coordinación. “Lo digo con orgullo, con la camiseta de canario bien puesta, con la Jefatura de Policía es jugar de memoria”, manifestó e hizo hincapié en lo invaluable que es que las autoridades policiales conozcan bien el territorio. “No podemos hacer otra cosa que agradecer y seguir dispuestos a firmar otros compromisos, porque el objetivo sigue siendo nuestra gente”, sentenció Orsi.

En tanto, el Gobierno de Canelones se comprometió a otorgarle a la Jefatura de Policía parte de las contravenciones que se recaudan en los controles de tránsito, pero no en dinero, sino en insumos. Será un 50% de las multas que aplique la policía.

Nuevos equipamientos

De esta forma, según afirmó el Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, el nuevo equipamiento que recibirán permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Esta firma va a redundar no solo en el beneficio de los policías, sino en todas aquellas personas que recurren y que necesitan los servicios policiales”, aseguró Trezza y agradeció especialmente al Intendente Orsi y a su equipo, “quienes entendieron que era de justicia hacerlo de esta forma”.

Por su parte, el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, hizo hincapié en la importancia de que las trabajadoras y trabajadores municipales estén acompañados por personal policial en ciertos operativos en los que, en ocasiones, se generan situaciones de violencia. “Lo que buscamos con este convenio de complementación es reforzar el apoyo y el cuidado que nosotros, por medio de Jefatura, le damos a los trabajadores, a los inspectores y a las inspectoras de tránsito en los operativos que se hacen de manera permanente”, dijo Metediera.