Leonardo Herou, director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, anunció que se están estudiando juicios a propietarios de terrenos que fueron protagonistas de incendios en día pasados, sobre todo en la costa canaria, con el El Fortín, Parque del Plata, Neptunia, Pinamar, etc.

Herou dijo en radio El Espectador que se trata de grandes predios y recordó que en 2017 la comuna realizó un cambio en la ordenanza forestal que hoy regula con claridad cómo deben estar los predios, con corta fuegos, la vegetación, la limpieza de los mismos, etc. Apuntó que la Intendencia ya informó estas condiciones, e incluso intimó y multó para lograr mejores condiciones en estos grandes predios.

Consecuencias

Herou afirmó que se decidió un endurecimiento de estos controles y llevar a cabo acciones de amparo y juicios por daños y prejuicios a propietarios que aún siendo informados y multados no han respondido. Hay consecuencias económicas, ambientales, consecuencias económico y sociales en zonas turísticas y apuntó a la inseguridad que genera esta situación.