A través de un acuerdo con la Dirección Nacional de Empleo se crean 24 becas de trabajo en dependencias de la intendencia de Canelones para jóvenes de entre 16 y 20 años sin experiencia laboral. La intendencia canaria se adhirió al programa en 2016, con 5 becas, y este año aumentará el número a 24.
Los jóvenes beneficiarios accederán a su primera experiencia laboral en dependencias de la intendencia, en 12 localidades, informó el responsable de la Unidad Empleo y Trabajo de la Intendencia de Canelones, Genaro Rivero.Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó su conformidad y su aprobación para que esto se amplíe en el departamento canario. “Las cosas cuando salen bien hay que repetirlas y, si es posible, ampliarlas. Canelones es un departamento que tiene la posibilidad y la amplitud como para abarcar muchas localidades, eso que puede ser una virtud, también puede ser una dificultad porque genera expectativas que ojalá puedan colmarse en su totalidad, de a poco vamos avanzando”, indicó el jerarca.
Los participantes son seleccionados a través de un sorteo público, y posteriormente cuentan con un seguimiento de las instituciones participantes durante toda la experiencia de trabajo, labor que se extiende por unos nueve meses.
“Los jóvenes que pasan por el programa se sostienen en el sistema educativo y tienen mayores posibilidades de mantenerse en el mercado de trabajo, en comparación con jóvenes de igual edad que no participaron del programa”, indicó el director nacional de Empleo y director ejecutivo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra.