La Intendencia de Canelones convoca a un Llamado Externo, para la conformación de registros de aspirantes, para cubrir futuras necesidades de personal, en funciones de OPERARIO II en las distintas dependencias del Gobierno de Canelones.
El régimen horario será de 40 horas semanales (8 horas diarias efectivas de labor), en régimen de cinco días de labor con dos días de descanso, pudiendo ser exigible cumplir las tareas en los días sábados, domingos y feriados, a cumplir en el horario que se le asigne. La administración establecerá los horarios y podrá cambiar los mismos según las necesidades del servicio a cumplir. Percibirán una retribución mensual nominal de $ 18577, correspondiente al grado O del escalafón Operativo y beneficios sociales correspondientes. El período de inscripción es del 14 al 27 de setiembre. Para anotarse se debe concurrir al municipio correspondiente a la zona donde vive.

La vinculación una vez surgida la necesidad, será a través de contrato de función pública por el plazo de un año, estando su renovación sujeta a evaluación. Quienes resulten contratados y de permanecer en la Institución, cumplirán las tareas para las cuales se postula, no pudiendo solicitar traslado, ni cambio de tareas en un período de tres (3) años. La Administración se reservará la potestad de no recontratar, en caso de que la evaluación no resulte satisfactoria.
El desempeño de las funciones requiere: Educación Primaria completa y aprobada. Experiencia no se requiere.

Desde 18 años hasta 45 años de edad, cumplidos al momento del cierre de la inscripción; – Ser ciudadano/a natural o legal y estar inscripto/a en el Registro Cívico Nacional. – Las/os ciudadanas/os legales no podrán ser designadas/os hasta tres años después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía; – Poseer documento de identidad vigente; – Poseer domicilio en la jurisdicción del Municipio donde se inscribe, para el registro al cual se postula; – Poseer aptitud física para el desempeño del cargo acreditado con el carné de salud básico, único y obligatorio vigente.