Como informara Metropolitano, la Intendencia de Canelones inauguró un Centro de Atención Personalizada en el complejo Car One Center, en Interbalnearia y Camino de los Horneros. La comuna informó que esta nueva oficina, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 horas, realizará diversos trámites relacionados a la Dirección General de Tránsito y Transporte y la Dirección General de Recursos Financieros, facilitando así gestión para todos los habitantes la zona y el departamento entero.

Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, el Director Comercial del Grupo Car One, Emiliano Aldabalde, y demás autoridades departamentales y locales.

Facilitar gestiones

El Intendente Orsi manifestó que se trata de “un lugar más de atención y presencia institucional de la Intendencia”, ubicado estratégicamente en una zona “que tiene una visibilidad fuerte de un tiempo a esta parte” debido al gran desarrollo demográfico y comercial que ha experimentado en los últimos años. “Lo que estamos haciendo es facilitando las gestiones que la gente tiene que hacer”, afirmó.

Además, añadió que se planteó al Congreso de Intendentes la posibilidad de instalar en el nuevo Centro de Atención una dependencia del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), oficina encargada de procesar todos los aspectos administrativos del sistema de patentes de rodados en Uruguay. Refirió que Car One “es un centro de venta de autos importante, si pudiéramos contar con la presencia de SUCIVE acá o si pudiéramos traer un formato ágil para que otros departamentos puedan hacer su empadronamiento, con mucho gusto lo hacemos”.

Crecimiento de la zona

Por su parte, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, afirmó que, atendiendo al crecimiento demográfico de la zona, “es fundamental que la Intendencia esté presente con los servicios” que requiere dicha expansión, acompañando ese crecimiento en todos los sentidos. A su vez, aseguró que, con la inauguración de esta oficina, “se cumplen algunas premisas que el Intendente nos pidió al principio de la gestión” como lo son “el trabajo entre los vértices, la innovación y el trabajo en el territorio”.

Privados y socios

Asimismo, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, valoró que “entender hoy que tenemos una oficina del Gobierno de Canelones al servicio incluso del país, es bastante importante en esto de articular y entendernos como un sistema integrado, que no solamente quienes habitan la Ciudad de la Costa y Nicolich puedan tener aquí un espacio para esparcimiento, para hacer sus compras, para crecer y emplearse” sino que “también este espacio invita a otros departamentos”.

Explicó que “para el Gobierno de Canelones es muy importante que el sector privado se sienta socio integrante del crecimiento de Canelones”. En lo que refiere a la colaboración con Car One, refirió que ha sido muy positiva y recordó que “desde el 2013, la Agencia de Promoción a la Inversión recibió y acompañó a este proyecto y su crecimiento” y hoy en día “es un proyecto que se concreta, que sigue creciendo y va a continuar la inversión en la zona y seguir generando puestos de trabajo”.

Cerca del proyecto

En tanto, el Director Comercial del Grupo Car One, Emiliano Aldabalde, afirmó que para la dirección de Car One es muy importante poder trabajar en conjunto y tan cerca de las instituciones como en este caso de la Intendencia. Destacó el pragmatismo y la profesionalidad de la institución durante todo el proceso, refiriendo que “las autoridades de la Intendencia han estado muy cerca del proyecto y con un punto de vista muy pro crecimiento, lo cual nos deja muy tranquilos y nos hace estar seguros de que hay que seguir invirtiendo”.

Manifestó que “es realmente un orgullo poder tener esta oficina” ya que permite ofrecer “mejores servicios a la gente de la comunidad”, pero además representa la posibilidad de “transformar la comercialización de los vehículos y dar un servicio diferenciado, donde el cliente sea el centro”.