Luego que una nota periodística publicada por el diario El País que denunciara la existencia de “un pozo de tres meses de antigüedad, que ha adquirido la dimensión de un cráter con las últimas lluvias” donde los autos “pierden sus matriculas y hasta paragolpes”, en Lagomar más específicamente en Becú la Intendencia de Canelones aclaró que en el lugar se está trabajando para lograr una solución definitiva al problema de drenaje. “Las obras de la calle Bullrich incluyen la construcción del sistema de drenaje para la evacuación de pluviales. A través de esta obra se solucionará de manera definitiva el problema causado por el agua que se acumula en la calle, especialmente en un punto bajo ubicado en la intersección entre Bullrich, Becú y la Auxiliar a la Av. Giannattasio”, indicó la comuna en un comunicado.
“Para poder realizar las obras, se debe comenzar la construcción de cunetas aguas abajo de manera que el agua acumulada en la auxiliar de Av. Giannattasio tenga forma de salir hacia la Rambla. Asimismo, con este orden de ejecución se garantiza una mayor protección y duración de los pavimentos”, dice el comunicado.
Agrega que “En el marco de la obra de drenaje pluvial y vialidad para Ciudad de la Costa, el día 30 de junio comenzaron las tareas vinculadas a la pavimentación de la Av. Bullrich entre Rambla Costanera y Av. Giannattasio, abarcando unos 1.500 metros. En la avenida se está realizando un reciclado del material existente con cemento y posteriormente se realizará un tratamiento bituminoso doble”.
Se explica también que “durante la primera semana de julio y previo a esta obra se acondicionó el último tramo de Río de Janeiro entre De los Pinos y la auxiliar de la Av. Giannattasio. Con el acondicionamiento de Bullrich y Río de Janeiro, mejorará significativamente la conexión entre la Rambla y Giannattasio, teniendo en cuenta que como la obra de drenaje y vialidad se está realizando en numerosas calles de Lagomar y Solymar, la circulación muchas veces se ve dificultada”.
Finalmente y ante la comprobación de que algunos conductores no respetan la señalización que prohíbe circular en calles donde se está trabajando, el comunicado dice: “agradecemos circular con precaución por las zonas en obra y respetar la señalización colocada por las empresas constructoras”.