Como informara Metropolitano la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa investigaban el talado de un ombú plantado hace 20 años en la lateral sur a Giannattasio y Márquez Castro en Solymar. El talado del árbol de un día para el otro, sorprendió a vecinos y comerciantes de la ciudad.

El Municipio emitió un comunicado en el que se expresa: “El Municipio propone la plantación de ombúes y otras especies autóctonas en espacios púbicos próximo al ombú talado”.

Además recordó el proyecto que se lleva adelante denominado Canelón por el que ya se han plantado más de mil árboles en la Ciudad. Indicó que el departamento tiene una ordenanza que prohíbe toda tala de especies nativas. En tanto la comuna envió a la Junta Departamental un informe con las actuaciones llevadas a cabo y el pedido de anuencia para aplicar una multa de 230.80 Unidades Reajustables (UR), cada UR tiene un costo en pesos de 1.597,62.

Esta mañana el municipio encabezado or la alcaldesa Sonia Misirián, grupos de estudiantes, concejales/as y vecinos instalaron un cartel en el lugar donde estaba el ombú.

El mismo dice:

Árbol en recuperación

El cuidado del patrimonio forestal de la ciudad es responsabilidad de todo. La Intendencia de canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y un gran grupo de vecinos organizados, se encuentran reforestando la ciudad en procura de mantener y aumentar este patrimonio para cuya protección se encuentra vigente la ordenanza forestal de Canelones.