Se realizó la entrega de las nuevas instalaciones del centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Abuelo Ubaldo, en Shangrilá, por parte Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU)

El presidente del organismo, Pablo Abdala, afirmó que estos dispositivos implican una respuesta integral, con obra pública, y la ampliación de cupos para incorporar a más niños al sistema.

El dispositivo, instalado en la actualidad en un local cercano, comenzará a funcionar en el nuevo en las primeras semanas de octubre. Abdala destacó que la mudanza permitirá incorporar unos 30 niños más, en el marco de la ampliación de cupos que lleva adelante el organismo. El CAIF Abuelo Ubaldo recibe a 108 niños, en régimen de cuatro u ocho horas, en las modalidades de atención diaria y experiencias oportunas, de frecuencia semanal. El equipo incluye dos maestras y cuatro educadoras, entre otros cargos.

Los CAIF implican una respuesta integral, que contempla la alimentación, la educación y el aspecto social, así como el apoyo de psicólogos y asistentes sociales, afirmó Abdala.

En la ceremonia participaron la directora departamental del INAU, Nancy Rosa Parrilla; la titular del programa Primera Infancia, Laura Enciso, la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián y representantes de la sociedad civil Obra Social del Lago, que gestionará el CAIF.