El Director de Turismo, Horacio Yanes, la Coordinadora Ximena Acosta, el Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, junto a autoridades departamentales y locales, participaron en el lanzamiento de una nueva temporada del Programa Mar al Alcance e inauguración de la bajada accesible en el arroyo Sarandí, en Costa Azul.
El programa Mar al Alcance se enmarca dentro de la política de accesibilidad e inclusión que lleva adelante la Intendencia de Canelones, a través de diferentes direcciones generales. Se trata de generar sitios de playas accesibles donde las personas puedan tener equipamiento para acceder y permanecer en la playa y tomar baños de mar. Su acceso se adecua con alfombras costeras accesibles de madera y sillas anfibias disponibles para el público sin costo alguno. Se trata de un programa premiado por Unesco.
Buenas tardes….excelente noticia. Solo
comparto que la expresión “discapacitados” no es el término adecuado, hasta ciertamente ofensivo. El uso adecuado es persona en situación de discapacidad, la cual respeta la condición de la persona así mismo invita al entorno a responsabilizarse en la accesibilidad a las diferentes actividades.