El Ministerio del Interior inauguró la Base Operacional V en Parque del Plata, en Mario Ferreira y Calle 1. desde donde desplegarán las fuerzas policiales que abarcaran una zona que va de Salinas a Jaureguiberry. Participaron el ministro de interior, Luis Alberto Heber, el Jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, el secretario general dela comuna canaria, Francisco Legnani, entre otras autoridades nacionales y departamentales. Trezza dijo que se han producido 8.500 delitos en la zona.

El ministro Heber, apuntó que «dividir la zona genera más presencia policial y más móviles; esto tiene que dar resultado porque nos ha dado resultado en otros departamentos y podemos atender directamente lo que son los reclamos». «Esto va a ser el inicio de un despliegue mejor hecho y mejor atendido de los reclamos de los vecinos», señaló.

Heber en rueda de prensa se refirió a la «la lucha frontal» contra la delincuencia que está dando su cartera. «Hemos tenido éxito en el departamento y en el país pero no alcanza. Tenemos que seguir trabajando incluso para superar los números que tenemos en la actualidad», apuntó.