El propietario del residencial para adultos mayores en Salinas en el que fallecieron cuatro personas en un incendio, fue formalizado por la Justicia por un delito complejo de homicidio culposo con resultado de muerte. La Justicia le impuso prisión preventiva por 120 días y la prohibición de acercarse a ciertas personas vinculadas al caso.
«Evidentemente, al ser el propietario y encargado de los cuidados, entendemos que no se le brindó el cuidado debido, de acuerdo a la posición de garante que tenía respecto a estas personas», dijo el fiscal del caso, Ignacio Montedeocar en una rueda de prensa.
Montedeocar explicó que, aunque la investigación está en sus primeras etapas, se han recolectado diversas evidencias. «No se puede ventilar aspectos que hacen a la carpeta fiscal, pero además de testimonios, tenemos información pericial, de relevamientos telefónicos y una serie de elementos de distinta naturaleza que hemos reunido durante todo este mes», indicó.
Sin cuidados
Sobre la situación en el residencial, el fiscal aclaró que los ancianos no estaban adecuadamente supervisados. «Respecto a las evidencias reunidas, ese día los internos no estaban al cuidado de ninguna empleada del centro. La persona que estaba presente no figuraba como cuidadora ni estaba en condiciones de prestar auxilio», explicó Montedeocar.