La Intendencia de Montevideo abrió un concurso de oposición y méritos para cubrir futuros cargos de ingreso a la carrera administrativa. Es necesario tener Bachillerato Diversificado Completo del Consejo de Educación Secundaria, una formación equivalente expedida por el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) o los institutos habilitados por la ANEP, según publicó el diario El País.
También se debe ser ciudadano natural o legal, referido en el artículo 76 de la Constitución, y mayor de 18 años al momento de realizar la inscripción.
Entre otras tareas, el desempeño del cargo es buscar, preparar, procesar, actualizar, respaldar controlar y archivar, por medios informáticos y manuales, los distintos tipos de información, datos, documentos y valores tanto en forma oral como escrita.
Además «maneja, comprende, interpreta y elabora textos, redacciones, cifras, cálculos y sus relaciones, con el objeto de cumplir en tiempo y forma procesos y programas preestablecidos, y responde ante necesidades específicas de la actividad, individualmente y en coordinación con otros».
Treinta horas semanales
El sueldo base para este cargo es de $ 32.268, correspondientes al grado SIR 5, «más los incrementos y beneficios que se otorguen a los/as funcionarios/as de la Intendencia de Montevideo». La carga horaria será de 30 horas semanales en un régimen de seis horas diarias.
«Los horarios serán determinados por la Administración según los requerimientos de la tarea, la que puede incluir en su desarrollo sábados, domingos y feriados laborables y no laborables», aclara el llamado.
El contrato inicial será por un período de prueba de seis meses, que estarán sujetos a la evaluación del desempeño. Tiene, además, posibilidad de una recontratación anual.
Y el link a llamado?