Un trabajo de investigación realizado por Policía Científica y efectivos del área de Investigaciones se logró identificar mediante levantamiento de huellas dactilares a un hombre de 21 años poseedor de antecedentes penales por rapiña y lesiones personales, quien junto a otro venía asolando Ciudad de la Costa con rapiñas y hurtos. Sus víctimas fueron transeúntes, comercios, casas y hasta una iglesia.
“En base a diversas denuncias registradas en la Seccional 18va, se tomó conocimiento que desde el pasado mes se venían cometiendo rapiñas donde los autores serían los mismos ya que las características físicas aportadas por las víctimas coincidían”, indica el comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones.
Entre los atracos que realizaron se encuentra una rapiña a una mujer de 25 años que se estaba en la parada del ómnibus en Ruta Interbalnearia. Los rapiñeros la amenazaron con armas de fuego y le llevaron dinero celular y otros objetos personales. También rapiñaron un comercio en calle Aerosur, del que se llevaron $ 8.000.
Robaron una casa en Solymar en la que rompieron la reja y se llevaron televisores, celulares, garrafas y prendas. Tampocó se salvó una iglesia de la que robó dinero pero dejó sus huellas que permitieron identificarlo. Luego el trabajo de los investigadores pudo establecer que el rapiñero estaba en una casa en calle Beethoven en San José de Carrasco. Con orden de allanamiento fue capturado.
El juez de 3er Turno de Ciudad de la Costa dispuso la condena de 5 años de prisión por “dos delitos de rapiña especialmente agravadas y dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real”.