El suministro de agua potable está muy complicado en algunas zonas del país debido a la sequía que sufre el país. Las zonas más comprometidas para el suministro de agua potable están en la Costa de Oro en las zonas comprendidas entre Salinas y Parque del Plata. También Minas, en Lavalleja, y en menor medida Montevideo y la zona metropolitana, aunque también allí la situación es de alarma, advirtió el presidente de OSE Raúl Montero.

“Un lugar complejo es el sistema que llamamos Salinas, lo que queda entre el arroyo Pando y el Solís Chico, o sea, entre Salinas y Parque del Plata. Por suerte desde Parque del Plata hacia el este tenemos una solución más dominada, tenemos más agua y nos ha dado resultado lo que hemos hecho. Entre Salinas y Parque del Palta, lo que incluye Atlántida, nos cuesta decir que tenemos 30 días de agua, no los tenemos, tal vez 15 días de agua”, apuntó el presidente de OSE en diálogo con Subrayado.

Zona Metropolitana

Respecto a Montevideo y la zona metropolitana, Montero dijo que también, si no llueve, queda agua de OSE “para 30 días”. De todas formas el presidente de OSE estima que de aquí a un mes va a llover lo suficiente como para recuperar el caudal del río Santa Lucía, principal suministro de agua potable para la capital.