El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunieron este jueves con el Cecoed de Canelones para analizar la situación sanitaria del departamento, el segundo más afectado por el COVID-19 en el país. Salinas se refirió a los casos de coronavirus en el departamento e indicó que “está bastante controlado”. “El 70% de los casos son vinculados al brote de Toledo Escuela Militar, eso no quiere decir que sean solo cadetes, sino todos aquellos que fueron casos secundarios, y el 30% está distribuido en brotes intrafamiliares en Pando, en Sauce, Canelones, dos brotes familiares, Santa Lucía y Ciudad de la Costa, eso explica 102 casos de los 115 y el resto son casos aislados”, indicó el ministro.

Por su parte, Delgado reiteró que hay que respetar los protocolos, ya que es la forma de controlar la pandemia y volvió a dirigirse a los jóvenes para que mantengan las medidas sanitarias.

Por otro lado, el ministro anunció que se está trabajando “en la capacitación de todos los enfermeros para que puedan hacer tareas superiores y en una gran cantidad de licenciados que podrían subrogar en sus tareas a los licenciados en enfermería para el caso de que tuvieran que quedar cuarentenados o que cayeran enfermos”. “Nos preparamos porque el recurso más escaso no es el material, no es tener ni el respirador, ni el monitor, ni el CTI funcionando, el recurso escaso y valioso es el humano”, sentenció.